Crecimiento Personal
Los talleres de Crecimiento Personal proponen la creación de un espacio orientado para las personas interesadas en mejorar el conocimiento de sí mismos, donde se potenciará la preparación para lo que se vive con una mayor integridad, cubriendo las necesidades de cada individuo, creando unas bases fuertes y sólidas que nos den una mejor calidad de vida como seres humanos.

Se trata de lograr una mayor conciencia de las limitaciones que todos tenemos como personas; así como conseguir un mayor grado de inteligencia emocional, para dejarnos ayudar en los momentos críticos de nuestra vida, incrementando nuestro autoconocimiento, movilizándonos hacia cambios positivos y vivir ofreciéndonos lo mejor para nosotros mismos.

Desde el enfoque de la psicología humanista, no existen personas enfermas o personas sanas. Todos estamos necesitados en una u otra medida de encontrar la identidad perdida. La psicoterapia humanista no trata con locos o enfermos mentales. Todas las personas sufren una u otra vez crisis de crecimiento, situaciones de emergencia espiritual, situaciones de choque que desestabilizan nuestro equilibrio, y que requieren ser abordadas para alcanzar una vida más feliz. Todos andamos en la búsqueda.
¿Qué beneficios obtendrás en un curso de Crecimiento Personal?
*Tomarás conciencia del “Darte Cuenta”:
      + De ti mismo, o de la zona interior
      + De tu mundo exterior (lo obvio y lo perceptible por los sentidos)
      + De tu zona intermedia o zona de la fantasía (lugar donde residen nuestras neuras)
¿Qué metodología utilizamos?
Utilizamos un enfoque Humanista Gestáltico, con Arteterapia, Movimiento expresivo, técnicas meditativas, visualizaciones, recursos teatrales, musicoterapia, bioenergética.

La psicología humanista concibe a la persona como una totalidad, en la que se interrelacionan factores físicos, emocionales, ideológicos y espirituales; formando al ser real integralmente, y no como una mera suma de sus partes.
El hombre es un ser completo en el que hay que tener en cuenta cada aspecto y su influencia en el resto. Considera al hombre dotado de todas las potencialidades necesarias para su completo desarrollo.

La visión del síntoma y de la enfermedad se considera como la manifestación externa de un conflicto interno (potencialidades no desarrolladas). A diferencia de otras posiciones de la psicoterapia, el trabajo con el síntoma no es eliminarlo, sino escucharlo para comprender su significado y mensaje más profundo. El síntoma es una ayuda, una señal que nos está hablando de cuál es el problema: expresa aquello que no somos capaces de expresar conscientemente. No se trata de intentar acallar ese mensaje, sino de descifrarlo para que nos conduzca a la verdadera enfermedad, al auténtico bloqueo, que puede ser emocional. El síntoma es la voz del cuerpo, la alarma que nos indica que algo no está en orden.

El objetivo es integrar los rasgos opuestos dentro del individuo para completar la capacidad del "darse cuenta". Es un camino hacia la integración.

Dentro de la teoría de la terapia Gestáltica, lo físico y lo psíquico están tan interrelacionados, lo uno sin lo otro deja mutilada a la totalidad.

Da una especial importancia al organismo.

La persona ha de responsabilizarse de su propia vida.

Cada persona es un individuo único.

El hombre se va creando a sí mismo, unas veces con fantasías y otras con realidades.

Tiene en cuenta el potencial humano, y parte hacia nuevas posibilidades del individuo nacidas de la creatividad y del deseo de realización personal y de madurez.

Más allá de lo que se dice (lo verbal), se trabaja con el lenguaje, los gestos, la postura, la tensión o relajamiento de los músculos...

Trabajamos con el cuerpo y con el ser humano como una totalidad. El cuerpo no es algo ajeno a la mente y a la psique.

Importancia de la experiencia directa vivencial, más que de hablar acerca de lo que sucedió allá y entonces.

El aquí y ahora significa maduración y crecimiento.

Lo demás es mantener la situación de la persona que juega a su rol de enfermo y manipula su entorno para conseguir apoyo en lugar de echar mano de su auto apoyo.

La terapia Gestalt toma en cuenta el aquí y ahora como algo fundamental, y la persona llega a sentirlo y experimentarlo.
¿A quiénes van dirigidos los cursos de Crecimiento Personal?
Dirigidos fundamentalmente a las personas interesadas en una vida más plena. A aquellas personas que quieran aprender a mirarse, a conocerse mejor o que necesiten solucionar problemas de relaciones, de autoestima, de ansiedad,…

Anímate a participar si:

• Estas interesado en conocerte mejor
• Sientes la inquietud de entregarte a tu crecimiento personal
• Si no comprendes lo que te ocurre o te sientes mal, y buscas un entorno más terapéutico y seguro donde compartir tus vivencias
• Si necesitas un nuevo enfoque que te llene y te haga pensar
• Deseas experimentar nuevas experiencias
• Si buscas un espacio donde poder expresar libremente lo que sientes
• Si deseas conocer a personas con tus mismas inquietudes
• Si quieres conocer una manera de vivir la vida desde la autenticidad y la alegría de ser uno mismo.

En este espacio el punto de partida eres Tú y El grupo, donde mediante el trabajo con las emociones, el contacto con nuestro cuerpo y la capacidad de expresarnos, aprenderemos de nosotros mismos a través de nuestra propia experiencia, así como de la mirada de los otros miembros del grupo
Risoterapia
Crecimiento Personal
Arte y Meditación
Autoasistente Psicológico
 Tel. 616 944 762
 psicoarte@psicoarte.es
Bienvenidos
Quienes somos
Terapias
Cursos
Coaching
Artículos
Agenda